martes, 1 de diciembre de 2015

¿PAÑALES? ¡¡ NO, GRACIAS !!



Cada vez que veo un anuncio de las "braga-pañal" que algunas marcas se han inventado no puedo evitar alterarme.

¿Dónde hemos llegado para que a una mujer, en la MEJOR etapa de su vida, quieran ponerle un pañal con algo más diseño que un Dodotis pero con la misma función?

¿Piensas que tu cuerpo de repente provoca que no puedas contener tu vejiga sólo porque se aburre, o para incomodarte? 
¿Te has parado a pensar para qué tu cuerpo te provoca esas pérdidas de orina?


El cuerpo es una máquina maravillosa que funciona a la perfección, sí, a la perfección. Cada vez que algo se altera, nos envía un aviso, que muchas veces no somos capaces de interpretar y así, después de varios "toques" aparece el síntoma. Todo en este Universo tiene un "para qué" y tu cuerpo no escapa de esa norma.

Vamos a analizarlo, sin intentar convencerte de nada, sólo te animo a que te lo plantees.

A mi me gusta hablar de las cosas cuando las he experimentado, con lo cual sé de lo que te estoy hablando porque lo he vivido personalmente. No una amiga, ni una conocida, lo he vivido yo.

Los que nos dedicamos a la BioNeuroEmoción, entendemos que todo aquello que tu cuerpo manifiesta tiene un "Sentido Bio-lógico", un motivo, un mensaje detrás de eso que te ocurre.

No hay que olvidar que antes de nada somos mamíferos, y nuestro cerebro inconsciente, que es el que maneja el 95 % de nuestro día a día, recoge todos los "inputs" de información, almacenando y no olvidando nada.

Vamos a pensar un poco, ¿qué función tiene la orina en los mamíferos, además de la que ya todos conocemos? 

Si piensas en los perros que ves por el parque, seguro que te viene a la cabeza la imagen de un animalito levantando la pata y "marcando" un árbol con su orina, y repite la misma operación en cada árbol, arbusto, pared, .... que se va encontrando.

¿Qué está haciendo? En ese momento el perro está marcando su territorio. Está delimitando su espacio, de cara al resto de congéneres. Está informando a los demás, de cuáles son sus límites.

Pues nosotros, como mamíferos que somos, aunque con un maravilloso y desarrollado Neocortex, funcionamos exactamente igual, con la diferencia que no nos hace falta ir marcando los árboles ni el resto de nuestro entorno con la orina.

Nosotros tenemos una casa, un trabajo, una pareja, .... a lo que consideramos como "nuestro territorio", puede ser incluso el bolso que usamos cada día con nuestras cosas personales. ¿Cómo te sentaría que alguien cotillease tus cosas? ¿Te sentirías invadida verdad?

Pues así funciona tu inconsciente, a base de símbolos, metáforas y arquetipos. Quiero mencionar que estoy hablando a nivel genérico, siempre hay matices que diferencian unas situaciones de otras, no ponemos etiquetas a nada ni a nadie.

¿Qué ocurre entonces con la incontinencia de la orina? Pues que tu cuerpo está denunciando un conflicto de territorio, con la diferencia sutil, de que en el conflicto masculino se relaciona con impotencia al "marcar el territorio" y en el conflicto femenino hablamos de incapacidad para "organizar mi territorio", para organizar mis límites, los límites del "nido", incluso de mi "espacio interno" si siento que es invadido.

Ante este "conflicto" mi cuerpo responde "ayudándome" a "delimitar y organizar" el territorio a través de la orina, como hacen el resto de mamíferos.

¿Y por qué aparece siempre alrededor de la edad "madura"? No es casualidad, como nada de lo que nos ocurre lo es.

La explicación es que en esta fase de la vida, los hijos suelen marcharse de casa, el marido es probable que se jubile, puede que haya habido un divorcio o ruptura y todo ello conlleva que tenga que "organizar" de nuevo mi territorio.

Personalmente, cuando decidí divorciarme, hubo una época en la que no entendía por qué a veces me ocurría esto. 

Ahora encajan todas las piezas, en cuanto "re-organicé" mi vida, reconocí mi nuevo espacio y me permití disfrutarlo todo volvió a la normalidad.

¿Entiendes ahora por qué me desespera ver esos anuncios?

Te animo a observarlo en tu vida, a permitirte decir "no" cuando no quieras hacer algo, a respetar y a que respeten tu espacio, tanto externo como interno y que observes los cambios que ocurren, porque te aseguro que van a ocurrir cambios. 

Comienza a verte como la maravillosa mujer que eres, con la sabiduría que ya está en ti, a verte como la diosa creadora que llevas dentro y mímate, disfruta de ti y de tu espacio y tu cuerpo recibirá el mensaje.

Si crees que este artículo le puede servir a alguien te animo a compartir.

Gracias siempre.

Si quieres más información o estás interesad@ en sesiones individuales en Madrid o vía Skype, puedes escribirme al mail: info@r-cordis.com.


Yolanda Esparza
Descubriendo la Excelencia
Especialista en BioNeuroEmoción
Socio Titular de la aeBNE
Máster PNL
Terap. Anatheóresis
mail: info@r-cordis.com


2 comentarios:

  1. Es precioso el artículo. Tengo un problema de salud distinto al que presentas, pero me ha ayudado comprenderlo. Lo que me ha sorprendido y a la vez me ha hecho sonreír ha sido ver reflejada a mi suegra en tu artículo. La situación es idéntica: el hijo que se ha ido de casa, el marido que se ha jubilado...todo. La comprensión de lo que le está pasando, me ha generado mucha ternura hacía ella. Gracias Yolanda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, esa es la intención de lo que hacemos, entender que nuestro cuerpo lo único que hace es enviarnos mensajes a través de los síntomas. Un abrazo.

      Eliminar