lunes, 11 de enero de 2016

Resfriados Post-Navideños


Unos días después de Año Nuevo un amigo me comentó ¿te has fijado que de cada 4 anuncios que salen en televisión, 3 son de medicamentos?

La verdad es que ni me había dado cuenta, porque evito el cara a cara con el familiar electrodoméstico, pero ya, invadida por la curiosidad me decidí a observarlo.

Y resulta que es verdad, pero es que a día de hoy la proporción sigue igual, de hecho os animo a comprobarlo. Ganan por mayoría los antigripales y antitusivos, aunque también tenemos para la digestión, "enfriamientos" y las renombradas hemorroides.

La verdad es que me hizo plantearme lo fácil que nos lo ponen; para qué voy a pararme a pensar qué está queriendo expresar mi cuerpo con ese síntoma, si total, me tomo una pastillita o un sobrecito y ya se me ha pasado.


Ojo, que no estoy en contra de los medicamentos, todo lo contrario, pero por favor vamos a tener en cuenta que nuestro cuerpo es una máquina perfecta y que cada vez que nos aparece una "gotera" es porque hay una información detrás que de forma inconsciente estamos ignorando. Y con la pastillita lo único que hacemos es callar ese síntoma pero no vamos al origen del problema,

Veamos por ejemplo, los resfriados y las gripes tan típicas del mes de Enero, todo síntoma tiene una lógica, tiene un sentido "bio-lógico". 

¿Qué síntomas tengo cuando me resfrío o cuando experimento una gripe? Nos enfocamos en la enfermedad estacional que aparece después de los festejos navideños y que viene acompañada generalmente de tos, síntomas nasales, dolor de garganta, dolores musculares, malestar, etc etc ... entre otros.


A grandes rasgos y de forma generalizada, podemos comentar que estos síntomas nos informan de conflictos de territorio, conflictos para tragar "el bocado", algo me huele raro ... y se presentan en la fase de reparación de la enfermedad, es decir, cuando ya han pasado unos días desde las fiestas "familiares", cuando ya he escuchado las "frías" palabras de "mi suegra" por ejemplo, cuando ya he vivido el "ambiente helado" en la mesa durante la cena de Nochebuena en casa de la familia política, cuando he sentido como si recibiese "un jarro de agua fría" con el comentario que me ha hecho "Fulanito"... y por educación me he callado para no liarla ..

Y si llegamos hasta la bronquitis, es que en el conflicto hubo pelea, aunque fuese soterrada, la palabra lo dice BRONCA - BRONQUITIS.

Os animo a observar vuestro maravilloso cuerpo y preguntaros qué ha ocurrido unos días antes para que os esté enviando esos mensajes a través del síntoma.

Por supuesto que para las enfermedades graves tenemos que ir más profundo y a veces cuesta más trabajo dar con el "click" pero siempre hay un conflicto desencadenante que activa la puesta en marcha de todo el proceso dando como consecuencia un síntoma físico.

Mi cuerpo toma las riendas cuando yo no lo hago, y a eso le llamamos enfermedad.

Aprende a escuchar los mensajes de tu cuerpo y aprende con él, verás cómo cuando entiendes el mensaje el síntoma desaparece.

Si quieres más información puedes escribirme a info@r-cordis.com.

Muchas gracias y hasta pronto.

Yolanda Esparza
Programa BioMIND EXCELLENCE
Especialista BioNeuroEmoción
Socio Titular de la aeBNE
Máster PNL e Hipnosis
Terapeuta Anatheóresis

No hay comentarios:

Publicar un comentario